26/9/14

El parto poético de Edi Tachera. Diario de Sevilla.


'Cántico de esParto' abre el ciclo de otoño de Showcase, que incluirá danza, música y teatro.
J. A. ARIAS TORIBIO SEVILLA | ACTUALIZADO 26.09.2014 - 07:07
zoom
El cantante del grupo sevillano Los sentíos protagoniza la propuesta de esta noche en el CAS.
El personaje construido por Edi Tachera recuerda que su parto "fue un error; y su vida, una cruel consecuencia". Su nuevo espectáculo, Cántico de esParto, llega esta noche (21:00) al Centro de las Artes de Sevilla para combinar poesía, música y performance

Tachera, voz de Los Sentíos, banda sevillana de power poprock & roll y garage, aparca a veces la canción en favor del verso. Con Esplendor en el melonar (El Cangrejo Pistolero), su primera publicación, inició una senda poética capaz de jugar con las palabras y de evocar, al mismo tiempo, pasajes de lo absurdo. 

En la cita de hoy, Jesús Torronteras acompañará al protagonista con "un preciosista aliño multimedia". Tampoco faltarán en el abrigo musical -bajo, guitarra y batería- Miguel Díaz, Antonio León y Amanda Palma, bautizados artísticamente como Heterónimos, un nombre que delata la admiración que Tachera le profesa al escritor portugués Fernando Pessoa. También Valle-Inclán y Bob Dylan cohabitan entre sus referentes culturales. 

El planteamiento de Tachera aportará a la escena "un atrezo protorrevolucionario que canta a nuestro parto, a la muerte y a la estulticia que tan simpáticamente nos rodea", aporta el autor de los textos. 

La poesía "corrosiva"de Cántico de esParto -el precio de la entrada es de 10 eurosabrirá la temporada otoñal de Showcase, un ciclo alternativo a los grandes festivales que programa La Suite y está impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Por Showcase pasaránEspaña no es Uganda, comedia de Antonio Álamo; The New Costelas y The Guinea pig, grupos de pop y rock; y Cooperativa Maura Morales, con la pieza de danza Wunschkonzert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario