14/5/14

Bandera constitucional con crespón negro

Bandera constitucional con crespón negro, tras las exequias de Adolfo Suárez, hace un mes. Así lucía uno de los ‘humildes’ caserones de mi barrio, San Lorenzo, sito en pleno casco histórico de Sevilla. Esta misma residencia ostenta 3 maceteros y un vado permanente, que guardan su fachada de estacionamientos indeseados como el de nuestro Twingo Tieso. 
La alta burguesía que nos rige, siempre tan agradecida a la modélica Transición Española. Y esto se nota en las formas; a la burguesía le ganan las formas, su cuidada superficie. Tras la rojigualda del crespón negro, todo es felicidad controlada y ningún pie se aventura fuera del tiesto. Todo permanece porque sabe estar, desde hace largo tiempo. Cuando el burgués vio realizado su sueño de seductor, la justicia andaba en pañales  y él se los cambiaba. Fijaos si ha llovido desde entonces, que hoy aquel retoño, juguetón entre balanzas, ya es una señora ciega, que según cuentan las lenguas afiladas, se está quedando sordomuda. Por eso, en los 300 templos de mi barrio, los burgueses rezan por ella, por su justicia.

2 comentarios:

  1. Tiesos al poder! Grata sorpresa ver El Policlínico reactivado, que nos hacía mucha farta, que estamos tos mu mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen y querido Adolfawer! Gracias por tus palabras y tu curiosidad, que espero satisfacer en alguna parte, con este humilde Blog de coco. Un abrazo!

      Eliminar