7/2/17

Presentación del poemario ‘Cántico de Esparto’


Sábado 11 de febrero en La Sala de Plaza del Pumarejo de Sevilla

18 de enero de 2017 - El próximo 11 de febrero tendrá lugar la presentación de ‘Cántico de Esparto’, la última obra del polifacético Edi Tachera. El autor, conocido por su labor literaria, periodística y su trayectoria musical, al frente de bandas de rock como Los Sentíos, describe, a través de la poesía, su vida en los últimos cinco años. Arrancando en 2011, en el esplendor de la depresión social y económica en Andalucía, ‘Cántico de Esparto´ arrastra consigo un relato de vicios y leyendas, decepciones y guerras personales, siempre acompañados de esta exótica humanidad que nos contempla, nos destruye y nos deleita.

‘Cántico de Esparto’, se adentra en este tiempo de esplendor de las masas y las sombras. Trata de labrar, con optimismo y buen humor, el camino que nos lleva a la primera luz que nos fue concedida por nuestros padres, los verdaderos dioses.

El libro está prologado por la poetisa y periodista, Carmen Camacho, y la portada ha sido diseñada por el artista plástico, Miguel Mateos (Lapi).

Para la presentación, Edi Tachera se hará acompañar de Los Heterónimos, su banda de músicos delirantes. Juntos perforecitarán nuevas composiciones inspiradas en los poemas de la obra.

‘Cántico de Esparto’ pertenece a la Colección Música & Literatura, de la Editorial Ultramarina C&D. Una iniciativa que continúa la labor de esta editorial en la publicación de obras que tiendan puentes entre géneros y expresiones artísticas. La Colección Música & Literatura trae al campo literario la obra de músicos que realizan además una labor poética o narrativa. Cántico de esparto es el segundo libro de la Colección, tras 'Vacaciones' de Julio de la Rosa y Adriana Schlittler.                                                      

Acto de Presentación del poemario ‘Cántico de Esparto’
Perforecital de Edi Tachera y sus Heterónimos

Intervienen: Iván Vergara y Edi Tachera y sus Heterónimos.
Fecha: sábado, 11 de febrero, 21:00. 
Lugar: La Sala (Plaza del Pumarejo, Sevilla).

La Entrada es Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario