23/2/15

Lilith, la diablesa de la polución nocturna


La camiseta Lilit o Lilith es una figura legendaria del folclore judío que, a mi humilde entender, demoniza la liberación de la mujer: Se la considera la primera esposa de Adán, bastante anterior a Eva. Según la leyenda, que no aparece en la Biblia, Lilith abandonó el Edén por propia iniciativa, buscando su independencia e instalándose junto al mar Rojo. Allí terminó uniéndose con otras alimañas y con Samael, que convirtió en su amante.

Con el tiempo, Lilit se fue transformado en un demonio que por la noche rapta a los niños de sus cunas (otro más) además de comenzar a influenciar e interferir en los sueños de los varones, incitándoles a que tuvieran sueños eróticos. Se trataba de que estos  derramaran su simiente, la cual ella utilizaría para crear a sus hijos y continuar formando su legión de demonios (los lilim). De ahí procede la creencia en los súcubos. Vamos, que es esta chica-demonio la responsable de las poluciones nocturnas de toda la vida.


Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente rubia o pelirroja, y a veces alada. Así que ya saben, por el bien del pueblo elegido y del mismo hombre del saco, sufridor directo del intrusismo de la moza, alíviense con mano izquierda y a diario, que la lefa ensoñada se adivina perjudicial y maldita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario