19/7/14

¡Los Jerónimos y cierra España!


"Este viernes, con motivo de la conmemoración del 18 de julio -fecha del 'Alzamiento Nacional' contra la Segunda República-, la madrileña Iglesia de los Jerónimos ha homenajeado a Francisco Franco y a todos aquellos “valientes” que propiciaron la “salvación de España”. 

Pues miren ustedes por dónde, hace sus buenos años y tras lúcida parranda, a eso de las 8 de la mañana de un agosto madrileño, entré en unos de mis arrebatos turistiles tempraneros a la búsqueda de la piedra ignota. En consecuencia, desaparecí misteriosamente del último garito para explorar un antiguo y muy histórico monumento sito junto al museo del Prado, la iglesia de Los Jerónimos. Cuando accedí al templo, ya me pareció muy extraño una serie de tensos señores situados en puerta y laterales, muy preocupados con la única presencia ciudadana que había por allí, la mía. 

Me senté en unos de los bancos delanteros, para admirar, en la medida de lo posible, ya que los hombres tensos me tenían una mijita mosca, las maravillas del monumento, rancio como él solo. En esto que desde uno de los laterales, el perteneciente a la sacristía, salió escopetado y con una sonrisa purificadora, el que era ministro de Defensa por entonces con Aznar, el OPUSino y corrupto como él sólo, Federico Trillo. Me miró a los ojos cortando la sonrisa, como si me conociera de algo, como si le fuera a hacer algo. Yo me quedé patidifuso, la verdad, observando al personaje junto a sus escoltas trajeados, abandonar las penumbras del edificio, en su particular coreografía castrense.

Por lo visto, el mozo tenía por costumbre comulgar en misa privé todas las mañanas bien temprano con el párroco 'libertario' de Los Jerónimos y me toco a mí comprobarlo. Jamás olvidaré sus ojos de yakovlev recién comulgado. Y jamás he vuelto a encontrarme un lugar tan imbuido de espíritu de España negra como aquella iglesia. Un lugar magnético que los mezquinos han utilizado históricamente, para cruzar al lado oscuro del nacional-catolicismo y los poderes déspotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario